Las marcas vuelven a apostar por la publicidad exterior. ¡Y de qué manera!

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Y así sucede, que crean genialidades como la nueva valla publicitaria de Carlsberg que ya se ha vuelto viral en las redes sociales. ¡Y no es para menos! La marca cervecera danesa no solo está dando mucho de que hablar en cuánto a publicidad exterior, si no que apuesta por la publicidad exterior ¡BEBIBLE!

Tal y como podéis ver, Carlsberg ha instalado una valla con un grifo de cerveza en Londres. Los transeúntes pueden servirse ellos mismos una pinta si pasan junto a esta valla publicitaria situada en Old Truman Brevery, un barrio al este de Londres. (solo se permite una por persona)

En el caso de Carlsberg, la creatividad y creación de esta valle publicitaria ha sido realizada por Fold7 y Mission Media. En línea con la nueva campaña de la marca “Si Carlsberg creara carteles”, nos sorprenden con algo que sin duda se trata de un enfoque diferente. Tal y como comenta Dharmesh Rana, gerente senior de Carlsberg UK,

“Queremos que la marca Carlsberg se enfrente cara a cara con tantos bebedores de cerveza como sea posible. Para lograr este reto tenemos que darle un enfoque diferente a nuestras acciones y no podemos confiar sólo en el gran potencial de la publicidad en televisión”.

Cuando se trata Marketing, los retos ambiciosos requieren diferenciación, originalidad y amplitud. Carlsberg nos ha demostrado que las vallas publicitarias aún tienen mucho que aportar en cuánto al marketing exterior y con un poco de creatividad, la marca seguirá logrando que los bebedores de cerveza vean la marca de Carslberg de forma diferente.

mdonald sunrisePero son tantos los ejemplos referentes a publicidad exterior que se han vuelto virales que no podemos pasarlos por alto.

A principios de año fuimos testigos de la valla de publicidad exterior que creó McDonald’s en Vancouver. Y es que lejos de ser una valla normal y corriente, se trataba de una valla digital que solo dejaba ver lo que en ella se encontraba a medida que aparecía el sol en el horizonte. Con el fin de presentar su nuevo Egg McMuffin, la cadena de comida rápida supo una vez más como llamar la atención de todos sus espectadores.

exteriorOtra de las grandes vallas publicitarias creadas por la marca es la que como podemos ver en la imagen, según la posición del sol, nos indicaba que hora es.

Y es que la publicidad exterior, o lo que es conocido como aquella publicidad que utiliza lugares públicos para desarrollarse, encuentra siempre una manera mayor, mejor y más divertida de sorprendernos.

Hecho que resalta y justifica la importancia del marketing lateral. Ya que como ya sabemos, uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se trata de marketing es la INNOVACIÓN. Sin innovación no hay progreso.

Debido al gran boom y realzamiento que está teniendo la publicidad exterior como soporte publicitario, ésta fue la gran triunfadora del “Pitch de medios” organizado en el #FOA2015 (The Future of advertisement). Leer más sobre esto en Marketingdirecto.com

En otras ocasiones ya os he hablado sobre otros ejemplos de marketing exterior como son la valla viviente de Ikea o la marquesina interactiva de Endesa. ¡Pero hoy vengo a hablaros de otros tantos que también nos han sabido dejar boquiabiertos!

Como por ejemplo la valla publicitaria que creó Porsche cerca del aeropuerto de Melbourne. Esta valla se encargaba de personalizar el mensaje cuando el consumidor pasaba cerca del anuncio.

Otro ejemplo tan impresionante como el efecto que genera, es la valla exterior que ha creado Audi en Alemania con el objetivo de llevar su filosofía de marca de “Cero emisiones” más allá, y en colaboración con la agencia Thjnk, la valla expulsa, como lo hace el nuevo Audi A7 Sportback h-tron, un vapor de agua que crea un efecto que hace la silueta del coche aparezca y desaparezca durante la noche.

Por último y haciendo una vez más referencia a esa publicidad bebible que tanto se está poniendo de moda, no podemos no hacer referencia a la valla “más amigable del mundo”. 

Bajo la premisa de Hoy #compartíCocaColacon todo el mundo., Coca-Cola ha lanzado su última acción publicitaria en Argentina para que los consumidores compartan su producto y puedan sentir la felicidad de hacerlo. La marca ha instalado una valla en exterior que  cuenta con un par de asientos en los que se invita a los argentinos a sentarse.Una vez que se sientan, la valla hace las veces de máquina de vending dispensando un par de botellas, una para cada uno de los desconocidos que han decidido sentarse a compartirlas.

Como bien podéis ver la publicidad exterior ni pasa desapercibida ni está obsoleta. Y es que la publicidad exterior no es solo más eficaz y rentable que otros tipos de publicidad, si no que además consigue crear un impacto con mayor cobertura en el target de la marca. Eso si, si quieren publicidad exterior, ¡la originalidad y creatividad no pueden faltar!

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