Lo que ocurre cuando el marketing felicita el día de la madre.

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He de reconocer que me encanta cuando el marketing toma cartas en el asunto y no deja que una ocasión tan importante para miles de personas -madres del mundo- pase desapercibida.

Existen días especiales especiales para personas especiales y el marketing no es creador de ello por mucho que muchas personas dinosaurio se esfuercen en seguir creyendo. Pero si es cierto que al marketing le gusta estar presente y hacer que estos días, sen más especiales todavía para todos aquellos a los que van dirigidos.

Como ya os he comentado en más de una ocasión, el marketing emocional tiene un gran potencial como estrategia para las marcas. No solo por el vínculo emocional que genera y apela entre el consumidor y la marca, si no por la gran estimulación que generan estas emociones a la hora de preservar la notoriedad y mejorar la imagen de marca.

En honor a todas las madres que como cada primer domingo del mes de mayo son homenajedas, hoy le dedicamos esta recopilación de acciones que algunas marcas han realizado para felicitarlas el día de la madre:

La marca de joyería Pandora ha querido transmitir como cada mamá es única y sus hijos bien saben reconocerlas. Un spot que no solo muestra la conexión entre madres e hijos si no que también demuestra como cada mujer es única. Con este mensaje y este precioso spot nos presentan: “Una conexión única”.

¿Qué ocurre cuando introducimos los latidos del corazón de una madre en una canción? Nivea ha querido homenajear a las madres con uno de los gestos más dulces que ellas tienen con todos sus hijos. Con este fin, Nivea Creme ha llevado a cabo un experimento con cinco madres, sus hijos, cinco grupos de música indie española y la ayuda del Doctor José  Luis Zunzunegui que han conseguido crear cinco nanas que nacen de cinco corazones.

Un precioso y conmovedor regalo para el día de la madre que ha conseguido hacerlas sentir la misma relajación y magia que todas ellas transmitían a sus pequeños.

Adolfo Domínguez ha utilizado la ocasión para fusionar su esencia con el clásico regalo que todas las madres suelen recibir en este preciosa día: un millón de flores.

callao-rosas-reasonwhy.es_Con la ayuda de Komodo Comunicación y JCDecaux, la marca ha llevado la primavera a la estación de metro de Callao de Madrid. Con rosas blancas, como componte principal de su perfume Agua de Rosas, Adolfo Domínguez ha querido “llenar de luz blanca y aromas cálidos” los días de todas las madres que han caminado por la estación madrileña.

Las mil y una repeticiones que nuestras madres nos hacían con miles de detalles se han quedado grabados en nocotros y como Volkswagen bien nos cuenta con este anuncio: “Todos tenemos algo de madre”.

Sin duda, un homenaje cargado de humor que también busca transmitir que si bien un coche es como un hijo, todos actuamos como una madre. 

Con el mismo hilo, Campofrío vuelve a tirar de la emoción y la sensibilidad de sus antiguos spots y nos sorprende con su nueva campaña. Un homenaje a todas las madres de familia que como esta alguna vez habrán pensado eso de…“Ahora que soy madre, me acuerdo de todo lo que mi madre me enseñó a mí”

Hero Baby ha ido un poquito más allá de lo que piensa una madre y nos ha sorprendido con este precioso spot donde el valor está en el tiempo que pasáis juntos.

Grupo Hero, líder en Alimentación Infantil y en Confituras, nos presenta este emotivo spot que encaja perfectamente en su campaña: “La locura de ser padres: un concepto que pretende animar a la gente a embarcarse en la maravillosa aventura de tener un hijo.”

Por toda su dedicación y su amor incondicional, por que para ellas ni todo el tiempo del mundo es suficiente, y para nosotros cada instante es un mundo.

Por último, y haciendo referencia al marketing exterior, las marcas también salen a la calle para homenajear a todas las mamás.Calvo_madres

Porque “Ellas lo saben”. Así nos presenta Calvo su nueva acción de marketing.

Bajo el lema “a una madre es imposible engañarla. Haz caso de tu instinto” nos hacen llegar esa divertida y cierta acción que además de homenajear a todas las madres del mundo, pretende  mejorar la imagen de marca en redes sociales.

Sin mucho más que añadir, #FelizDíaDeLaMadre a todas las madres del mundo. 🙂

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