Del “Just do it” al “Better for it”.

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Esta claro que hablamos de Nike. “Better for It” se trata de la nueva campaña que esta llevando a cabo la firma deportiva para promover la actividad física entre las mujeres, animarlas a alcanzar sus metas personales y asumir nuevos retos deportivos. 

Realizado por Wieden + Kennedy, el anuncio recoge el dialogo interno (“Inner Thoughts”)  que mantienen las mujeres consigo mismas cuando practican deporte. Eso si, siempre con la misma linea de motivación que caracteriza a Nike. Y es que no es la primera vez que hablamos de las campañas realizadas por la marca. En “Si algo te quema, quémalo corriendo” ya hablábamos de cómo la marca animaba a su target, tanto femenino como masculino, a decidirse por el deporte como vía de escape a cualquier frustración diaria.

better for itCon “Better for It” Nike no solo busca animar a la comunidad a practicar más deporte, si no que la anima a interactuar a través de las redes sociales con el hastag #BetterForIt y las aplicaciones de la firma. Una estrategia de marketing digital e interactivo que no solo potencia la comunicación de la campaña, si no que también convierte al usuario en un factor clave de la estrategia.

Como Nike asegura, la campaña busca “impulsar a las mujeres a ser mejores a través de servicios, innovación de producto e inspiración, motivándolas para que lleguen hasta un nivel superior”.

“If you’re brave enough to try, you’re strong enough to finish.”

Con el apoyo de atletas de la talla de Allyson Felix, velocista, campeona mundial y cuatro veces medallista de oro, Nike se ha encargado de resaltar bien el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo duro y el compromiso que requiere decidirse por el deporte. Constantes que sin embargo se ven realzadas por más de 600 entrenadores que diseñan entrenamientos, e inspiran y motivan a las mujeres que los realizan.

“Every athlete has goals. And Nike is the link between you and your aspirations, said Amy Montagne, VP/GM of NikeWomen and Global Women’s Training. We provide more than encouragement – with initiatives like #betterforit, Nike provides the tools for women to expand their personal athletic potential.”

nike+Con las aplicaciones de la marca, Nike+ Running y Nike+ Training Club (N+TC), mujeres de todo el mundo ya se han sumado al entrenamiento y estilo de vida deportivo. Para ser más exactos, Nike sirve a una comunidad digital mundial de casi 70 millones de mujeres que siguen a la marca, a las deportistas de Nike y a otras mujeres para obtener soporte y motivación en Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas sociales. ¡Una herramienta clave no solo para alcanzar su #betterforit mission, si no compartirla con todo el mundo!

Marketing digital, interactivo y emocional se unen bajo una misma estrategia. ¿Estaremos ante un nuevo posicionamiento de la marca con el nuevo eslogan de la campaña?

Para esta primavera y verano ya se han programado eventos bajo el lema #betterforIt. Eventos que no solo ayudan a crecer y evolucionar el movimiento del deporte femenino, si no que además crea unos vínculos entre sí acercando el estilo de vida deportivo y de entrenamiento a nuevos lugares.

Y es que además de las zapatillas y otro material deportivo que vende la marca, lo que Nike vende es un estilo de vida que reúne la cultura del deporte bajo una actitud tan motivadora como competitiva. Durante todo este tiempo ha sido “Just do it”¿Será “Better for It” el nuevo claim que comience a caracterizar a la marca? Lo único seguro por ahora es que esta campaña volverá a ser otro éxito de la firma deportiva. De hecho, ya lo es.

El resto de comerciales completos, ¡Que los disfrutéis!

Para más información acerca de la campaña y el movimiento “Better for It” os animo a visitar su página web.

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