Thinking outside the box

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Pensar fuera de la caja, o lo que viene a ser lo mismo, Thinking outside the box, no es una tarea fácil. De hecho, y tal como os dije la última vez que hice referencia al marketing lateral, no todo el mundo sabe darle esa oportunidad a la locura.

Pero.. ¿Qué es todo esto de Marketing lateral? Y, ¿Qué es ‘thinking outside the box’?

El Marketing lateral es un pensamiento, un estado mental. Es el nombre que le han dado los marketeros a las nuevas técnicas para encontrar ideas innovadoras. Al menos, así es como definen Philip Kotler and Fernando Trías de Bes el marketing lateral, también conocido como creative thinking. (pensamiento creativo)

Giov.corazzaCuando nos referimos a este pensamiento que nos lleva a pensar fuera de la caja, estamos hablando de una metáfora que sin duda viene a decirnos que tenemos que pensar diferente. Estoo requiere acoger los problemas en formas nuevas e innovadoras, conceptualizar los problemas de manera diferente y la comprensión de su posición de una manera que nunca habías pensado antes.

Sin embargo, la manera más sencilla de comprender que significa ‘think outside the box’ es pensar diferente. Si continuamos pensando siempre de la misma manera, no estaremos pensando fuera de la caja, si no dentro.

Pero como hacerlo, ¿Cómo pensar fuera de la caja? 

“Piensas fuera de la caja cuando se está quitando a ti mismo de cualquier y todas las nociones preconcebidas o ideas acerca de la forma en que se ha hecho antes”

Hacer brainstorming, re-conceptualizar el problema, soñar, prestar atención a las ideas de otras personas o incluso darte a ti mismo algunos parámetros básicos son algunas ideas que pueden ayudarte a pensar fuera de la caja.

Por último, y haciendo referencia a algo que sin duda me tiene aquí escribiéndoos sobre pensar fuera de la caja y marketing lateral, me gustaría animaros a ver la charla de Giovanni Corazza en  TedxRoma:  How to get out of the box and generate ideas. 

En esta charla, Giovanni Corazza nos cuenta porqué, cómo y cuándo pensar fuera de la caja entre otras muchas cosas relacionadas con ‘thinking outside the box’.

Pensar fuera de la caja no es un lujo, es una necesidad para nosotros y para nuestra dignidad como seres humanos.

“Para pensar fuera de la caja tenemos que añadir algo más, un pequeño pedazo, algo que vaya más allá de la información convergente, algo absurdo, algo que no sea relevante aparentemente. Algo que nos lleve muy lejos. Tenemos que pensar de manera divergente y  cruzar la fronteras dentro de nuestras mentes. Tenemos que ser un pensamiento abierto y fluido, buscar alternativas y no parar hasta encontrar la respuesta correcta. Serendipity es algo que sucede todo el tiempo “.

Por último, os adjunto el vídeo de  Giovanni Corazza en TedxRoma. ¡Que lo disfrutéis! 🙂

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