Estrella Damm vuelve con su spot veraniego, esta vez, en modo de corto.

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el anuncio publicitario de Estrella Damm que, como cada verano, da comienzo a esa estación del año que tanto nos gusta.

En 2013 nos dejábamos enamorar por Santi Balmes y Love of lesbian en el spot veraniego de la marca cervezera: ”Todo depende del cómo, y el cómo depende de ti.”. De hecho, en 2014 la música volvió a ser el gran protagonista, que junto a los amigos, el verano y la cerveza siguen siendo los pilares fundamentales de la marca cada verano.

Para los curiosos, ¡os ánimo a ver el canal de YouTube de Estrella Damm dónde encontraréis todos los vídeos que año tras año han dado comienzo al verano!

Tal y como comenté el primer año que escribí sobre ello, antes la publicidad creaba historias, ahora las historias se llenan de publicidad. Y este es un hecho que año tras año Estrella Damm nos ha dejado ver en sus anuncios veraniegos.

Este año más que nunca. Y es que la marca nos ha sorprendido en 2015 con un corto protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez, y dirigido por Alejandro Amenábar dónde el cine también ha pasado ser protagonista.

Junto a la dirección creativa de Oriol Villar, vuelven a sorprendernos, esta vez un poco más y mejor con nuestro queridísimo Mediterráneo.

vale-estrella-damm-0004

Como bien nos explica el director:

“Hemos intentado reflejar y hacer sentir valores que están íntimamente relacionados con el Mediterráneo, haciendo especial hincapié en su oferta cultural. Vivir mediterráneamente significa salir de casa, conocer gente e impregnarse de música, cine, teatro, exposiciones… Nos gustaría que la película despertara en los espectadores ese espíritu de sociabilidad y optimismo y, por qué no, les arrancará una sonrisa”

Antes de su estreno, ya nos dejaron entrever algunas imágenes con el trailer que llevaban tiempo emitiendo. Sin duda alguna cada año lo hacen mejor.

Con la canción ‘Our Place’ de la cantautora Maïa Vidal como banda sonora y nuestra querida Ibiza de fondo, os ánimo a disfrutar del que es sin duda un cortometraje con mucho buen rollo, humor, espíritu veraniego y mucha Estrella.

Quizá 10 minutos te pueda parecer largo en primera instancia, pero te grantizamos que se trata de una pieza que no solo te enganchará de principio a fin, si no que te dejará con ganas de que fuese una película y continuara.

Por último y haciendo especial mención a otros medios que también hablan de las últimas novedades en marketing y publicidad, me gustaría compartir con vosotros la entrevista que le hicieron los chicos de Reason Why a Oriol Villar, director creativo del anuncio de Estrella Damm.

En dicha entrevista no solo descubrirás por qué una comedia romántica siempre vende mejor o por qué el humor ha de estar siempre presente, si no también, el por qué de la palabra ‘Vale’ como título al cortometraje.

a97ee98916d83fcf7fe54c65ae91ccb7_XL

“Vale encierra una manera de ser y de vivir.  Es una predisposición a aceptar un plan. Además, es una palabra que cuando se pronuncia suelen suceder cosas buenas. Es nuestra manera de decir “ok” y estamos reivindicando esa cultura mediterránea que nos caracteriza”.

Descubre mucho más sobre la entrevista haciendo clic aquí. ¡Qué la disfrutéis! ¿Vale? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>