Jessie J no solo pone ritmo a la publicidad, también la protagoniza.

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Ya sea porque es un clásico de la publicidad que da más notoriedad o porque los resultados de los anuncios que incluyen famosos en sus comerciales dan mas resultados, no es ninguna sorpresa ver a los famosos del momento protagonizando comerciales de grandes marcas.

De hecho, y confirmado por varios estudios, la utilización de personajes con renombre en estrategias publicitarias han aumentado el impacto inmediato en las campañas de publicidad de las marcas que las realizan, haciendo que esta estrategia publicitaria sea más recurrente de lo que ya de por sí, ha sido siempre.

Sin embargo no nos confundamos, por mucho que esta estrategia publicitaria capte una mayor atención de los consumidores, y en muchas ocasiones incremente la opción de compra, no siempre influye de igual manera en la decisión final. Sin embargo, es cierto que lo ha sido siempre y lo seguirá siendo, la mayor parte de los consumidores considera más atractivo un producto presentado por celebridades o famosos del momento.

Deportistas, modelos y actrices como son Leo Messi, David Beckham, Iker Casillas, Rafa Nadal, Pau Gasol, Giselle bundchen, Charlize theron, Blake livelyGeorge Clooney y Jennifer López son los mas recurridos a la hora de protagonizar anuncios en televisión. Sin embargo los cantantes como Rita Ora, Beyoncé, Shakira, Lana del Rey o Jessie J tampoco se quedan atrás.

Lo importante a la hora de escoger a la celebridad hay que tener en cuenta que la celebridad debe ajustarse a la imagen de la marca. Y es aquí dónde muchos de ellos además de protagonizar ciertos anuncios, se convierten en embajadores de la marca, como es el caso de Rita Ora para Adidas, o Jessie J para Tuc Mondelez.

“Cuando una marca contrata a un famoso, a fin de cuentas lo está empleando para que represente a toda la empresa, por lo que se tiene que cuidar mucho su selección y no dejarse llevar sólo por el glamour”.

Andrea Pallares, consultora de Marketing. Visto en AltoNivel.

Y es que utilizar a un famoso en publicidad es mucho más que escoger una cara bonita que venda nuestro producto. Hay que asegurarse de que el famoso sea adecuado con la imagen de la marca y encaje con la estrategia. Más que de una cara bonita estamos hablando de los valores y el estilo, tanto de la celebridad escogida como de la marca que la selecciona.

Y como ejemplo de esta estrategia más que recurrida por la publicidad, esta vez recurrimos a la cantante británica Jessie J.

La marca de galletas saladas Tuc Mondelez estrena nueva campaña con el objetivo de promocionar las distintas variedades de la marca. La campaña pretende avivar el ánimo de sus consumidores bajo el claim “alimenta tu ritmo” (“Feed your rhythm”) y participar en un microsite en el que podrán ganar distintos premios, entre ellos, la asistencia al concierto de Jessie J en París. (La Promoción se desarrollará desde el 1 de febrero de 2015 a las 00:00 h hasta el 31 de octubre de 2015)

Además de ser embajadora de la marca Tuc, Jessie J también ha colaborado con Cadbury a través del programa televisivo ‘The Voice’ en Australia.

La cantante, como jurado y coach de la voz Australia, comparte este comercial en el que a través de la que podría ser “una canción improvisada”. Bajo el claim “Comparte la alegría” (“Share the joy”), la marca pretende animar a sus fans a compartir la alegría de descubrir lo que nos más gusta (“the joy of discovery”). De la misma manera que en la voz descubren nuevos talentos, Cadbury invita a su público a descubrir tu barrita de chocolate Cadbury perfecta.

Ya lo dice Carla Filia, responsable de Marketing de Cadbury, Bars & Bitesize:,

“As a brand, Cadbury Dairy Milk exists to ‘free the joy’ for all Australians. Our fans experience joy in discovering new Cadbury Dairy Milk flavours, just as they do in discovering new talent on The Voice Australia.”

Por último y aunque no como embajadora de marca, Jessie J también ha estado relacionada con otras marcas. Como es el caso de la campaña realizada por McDonald’s en la que la marca se dispuso a dar sorpresas alrededor del mundo. En este caso nos encontrábamos en Londres y la sorpresa fue dada por Jessie J an un open-top bus a miles de londinenses.

Por no mencionar el videoclip de la cantante “Bang Bang” en el que ella misma junto a Nicky Minaj y Ariadna grande protagonizaban en nuevo spot de Beats by Dre.

A continuación os dejo que tanto el spot promocional como el videoclip de la canción en la que, como no es de extrañar, la marca Beats by Dre aparece como product placement en dicho videoclip.

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