Sportainment como la redefinición del marketing deportivo.

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Aunque su propio nombre nos revela de que se trata, el sportainment nace de la fusión entre deporte (sport) y entretenimiento (entertainment). Y es que aunque muchos dirían que hacer deporte es una forma de entretenerse, para otros muchos el deporte es mucho más que un hobby.

Si ya nos ponemos a hablar de marketing, diríamos que estamos ante un nuevo concepto que pretende explotar la parte más comercial del deporte. Y es que el deporte, así en grandes términos, ha supuesto la creación de un nuevo formato de explotación comercial y mediática. El deporte además de ser el producto, se ha convertido en el medio por excelencia. 

Esta nueva redefinición del marketing deportivo va más allá de eventos y patrocinios, a partir de ahora el marketing deportivo lo que busca es generar ese vínculo con los aficionados que desde tiempos inmemorables llevan haciendo los estadounidenses con ejemplos como son la NBA o la Super Bowl.

De hecho, el deporte siempre ha sido un gancho fácil. Pero más que un gancho, estamos ante algo que gusta a las grandes masas, y además de gustar, entretiene.

Me gusta mucho hablar de Bob como el referente a la nueva era del entretenimiento en la que nos encontramos. Pero es que es cierto:

Los consumidores buscan divertirse. Y el entretenimiento es lo que mueve a la gente.

Por tanto, el sportainment va de llevar el deporte más allá, va de generar una historia que conecte con el aficionado y ofrezca mucho más cosas que hacer antes y después del evento deportivo. El sportainment debe añadir la diversión, debe impresionar, debe emocionar y sobre todo debe lograr que el recuerdo sea tan bueno que te quedes con las ganas de volver.

Más que un partido de fútbol, baloncesto o cualquier mundial y/o evento deportivo que se os antoje a nivel mundial y/o nacional. Voy a hablaros de una carrera benéfica que encaja perfectamente en en nuevo concepto de sportainment, y es que aunque el concepto como tal se está empezando a conocer ahora, la nueva redefinición del marketing deportivo lleva realizándose desde hace ya unos años.

carrera-de-la-mujer-sportlifeY es que la carrera de la mujer de Central Lechera Asturiana no es solo una carrera en la que se corre por una buena causa, si no que además de los kilómetros recorridos, son las experiencias que ofrecen sus patrocinadores, la fiesta posterior a la carrera y la feria “Sport Woman”que se celebra en Ifema el mismo fin de semana de dicha carrera en Madrid. Toda una experiencia imposible de olvidar para quienes la han vivido.

Sin duda, otro ejemplo de como el deporte, es mucho más que deporte.

Porque cuándo hablamos de deporte, hablamos de entretenimiento, hablamos de pasión, hablamos de valores y sobre todo, hablamos de emociones.

Hay muchos otros ejemplos de los que podríamos hablar en lo que a marketing deportivo se refiere, al fin de cuentas no hay que olvidar que estamos hablando del marketing al servicio del deporte.

Pero como lo más importante del sportainment es crear un vínculo con las personas, y utilizar la fuerza del marketing de experiencias, finalizo con el mapping que realizó el Real Madrid C.F para la presentación de la nueva camiseta del Real Madrid 2014/2015. Posiblemente, otra experiencia inolvidable que el deporte ha dejado en la mente de todos aquellos que lo presenciaron. ¡Que lo disfrutéis! 

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