La generación de Desperados, la generación que marca las normas.

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Desperados, la cerveza con aroma a tequila de Heineken presenta en España la nueva campaña de WOTD (“Way of the Desperados”) que además de homenajear a lo jóvenes de hoy en día, pone voz a la generación que éstos mismos representan.

Creado por la agencia Tango, la marca ha presentado el videoclip “Marcamos las normas” en La Neomudéjar, punto de encuentro para jóvenes artistas nacionales e internacionales en Madrid. Desde que dicho vídeo fue presentado y publicado en su canal de YouTube se ha convertido en todo un éxito viral. De hecho, y tal como podemos leer en la descripción del video:

imagen_noticia_13533“Este es el himno de la generación que ha nacido para cambiar las normas, desafiar al status quo, romper con lo establecido. Somos nosotros, los del instinto animal, los que marcamos las reglas y alzamos la voz para que no nos digan lo que debemos ser, porque ya ”somos” y hemos venido para cambiarlo todo. #TuVidaTusNormas”

Se trata de una nueva campaña que retrata a toda una generación de jóvenes. La generación de Desperados, la generación que marca las normas.

“Esperan todo de nosotros sin querer ayudar, somos buenos estudiando, también en desfasar.”

La misma generación de jóvenes que desde hace unos años reciben múltiples criticas en forma de etiquetas. Pero aunque todo lo que nos digan que hacemos es desfasar, somos los mismos que emprendemos, estudiamos, y trabajamos al mismo tiempo. Los jóvenes condenados a la precariedad, a ver como sus amigos emigran hacia diversas partes del mundo con la esperanza de encontrar su pequeño rincón bajo el sol o a recibir una herencia en valores que no es la que los define.

“Somos nuestra propia empresa, es uno mismo dónde las oportunidades empiezan. Condenados a ser nómadas, en mi maleta sonrisas, dándole todo el cariño a la gente y no la ciudad que pisa “

La generación que está más preparada,y que menos oportunidades tiene.

“No nos lo han puesto fácil y creen que lo tuvimos todo. Llegaremos a la cima solo para callaros la boca. Nosotros no contamos ovejas cuando nos vamos a dormir, contamos los metros hacia las metas que queremos conseguir”

Podría seguir hablando de la canción, pero será mejor que la escuchéis por vosotros mismos:

“¿Generación perdida dices? Le ponemos huevos, corazón y narices.”

Sin duda el tema musical es tan pegadizo como real. Compuesto por el productor Wolfrank Zannou e interpretada por el rapero Daniel Terry, el vídeo se ha convertido en la voz de toda una generación.

Además, esta nueva campaña es toda una estrategia de branded content de la marca.

El branded content es una estrategia de marketing que lleva a cabo una marca cuando, normalemente, a través de un storytelling la marca consigue conectar con el consumidor. O lo que es lo mismo, el contenido que una marca crea, nos gusta tanto que lo hacemos nuestro, lo compartimos, contamos y si hace falta hasta lo cantamos.

Como parte de una estrategia de Inbound marketing, el Branded content lo que busca es transmitir los valores, emociones y pensamientos de una marca de forma que a través de un storytelling (el arte de contar una historia) que aporta valor a la marca y a su vez genera una publicidad mucho menos intrusiva.

La clave está en conocer cada día más a los consumidores, saber como son, cuál es su situación, cuales son sus normas y qué es lo que NECESITAN. Y eso mismo es lo que ha hecho Deperados. Así que más que vender el producto, Desperados lo que está haciendo con esta campaña de branded content es generar notoriedad y afinidad de marca.

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No me cansaré de repetirlo y es que las marcas ya no solo venden productos, sino que venden experiencias. Las marcas no quieren que compres sus productos, quieren que las ames. Y como ejemplos de Branded content podríamos hablar de muchas grandes marcas como son Red Bull o Coca-Cola; pero hoy el gran premio se lo ha llevado Desperados.

Volviendo al comienzo, y ya a modo de cierre, “Way of the Desperados” es el claim que pone nombre a la última estrategia de la marca dónde Desperados, filial de Heineken, lo que busca es diferenciarse de la tradicional publididad de cerveza. Y sin duda lo está consiguiendo.

No es la primera vez que la marca se marca un tanto con las campañas de marketing que llevan a cabo. No hace falta más que recordar los #RaptosDesperados que llevaron a cabo en 2012 a través de una campaña de marketing experiencial de las agencias Shakleton y Tango que sin duda fue un éxito de marca asegurado. Os contaría más sobre dicha campaña, pero “lo que pasa en #RaptoDesperados, se queda en #RaptoDesperados.”

Así que como bien dice la canción de nuestra generación:

“Esperando el momento perfecto brindamos con Desperados”.  😉

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