Nos gustan los retos. Y a Reebok le gusta retar.

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Ya sabemos que no hay nada como una experiencia para ser recordados de por vida. Y el marketing de experiencias cada día se supera más con las acciones de marketing que son llevadas a cabo por las marcas que apuestan por ella como foco principal en sus estrategias de comunicación.

Sin embargo, y a pesar de que cada día el nivel está más alto, Reebok se ha superado con su última acción. Así como sus nuevas zapatillas Zpump fusión son impresionantes, su intrusión también lo ha sido.

Y es que de la manera más inesperada y en el lugar menos insospechado, Rebook ha puesto a prueba a todos los que allí se encontraban para conseguir a cambio, el tan merecido premio.

Y si no mirad la que ha liado Reebok en el cine de Corea del sur con la campaña “Run the movie”:

Lo cierto es que todas estas acciones están muy bien, pero han de ser coherentes con la marca y con el producto o servicio que promocionan. En este caso, la marca ha sabido relacionar perfectamente el concepto de la marca, y en este caso el producto, con la acción realizada. Además, lo mejor de esta campaña es que ambas acciones fueron realizadas en dos emplazamientos ajenos al deporte, pero dónde sin duda, se encontraba gran parte de su público objetivo.

Reebok es deporte, pero como ya comentabamos cuando hablábamos de Sportainment, el deporte está siendo cada vez más llevado al campo del entretenimiento. En realidad, el deporte es entretenimiento. Es diversión. Y es un reto.

Así nos presentaba la marca la otra acción que desarrollaron en marzo en el metro.

De hecho, no es la primera vez que os hablo de este tipo de acciones que al igual que su ingenio y creatividad, tienen la diversión y el éxito asegurado. Y si no, que se lo cuenten a los de Reebok que con esta campaña de “Run the movie” consiguieron casi 300.000 visitas en tan solo dos días.

Y es que como bien sabemos, el marketing de experiencias tiene muchos beneficios en lo que a la estrategia de marketing se refiere. No solo refuerza la notoriedad de marca si no que también es una técnica clave en la captación de clientes potenciales y viralidad de la campaña. Sin embargo no hay nada como fusionar las emociones con las experiencias ¡y pum!. El éxito está asegurado:

“El consumidor olvidará lo que le dijiste y lo que le hiciste, pero nunca olvidará cómo le hiciste sentir”

Por último, y como comentaba al principio, lo de retar al público es algo que le gusta a las marcas casi tanto como a nosotros ser retados. Y si no, echad un vistazo al pasado con estos ejemplos.

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