Barbie se renueva, física y profesionalmente.

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Siempre hemos relacionado a las famosas muñecas de Barbie con la muñeca modelo de vida perfecta y cuerpo perfecto que toda niña siempre ha querido tener. Sin embargo, Barbie, por muy “modelo” y “superficial” que haya sido desde su creación ha ido evolucionando tanto física como profesionalmente.

Desde que su diseñadora Ruth Handler decidió crear esta muñeca adulta para su hija Bárbara (De ahí la procedencia del nombre de la muñeca) y Mattel, la mayor compañía de juguetes del mundo, comenzó a producirla en los EEUU en 1959, Barbie ha ido evolucionando mucho más de lo que nuestra vista puede apreciar.

Se estima que más de mil millones de muñecas Barbie se han vendido en todo el mundo en más de 150 países.

Ya haya sido morena, rubia, o pelirroja, afroamericana, India o hispana. Barbie nunca ha sido única en su especie. De hecho, a comienzos de junio de este año, Mattel lanzaba una nueva línea de Barbie en la que se incluían dentro de la colección 23 tipos de muñecas con 8 tonos de piel diferentes, 14 caras distintas, 18 colores de ojos, 22 peinados diferentes y 23 colores de pelo.

Además de Ken fueron creadas Kelly, Kayla, Cristie, Summer, Blaine y Teresa entre otros de los amigos de Barbie. Y es que además, estas muñecas de 11 centímetros de longitud no solo reflejan la variedad de la sociedad, si no que la marca les ha dado personalidad.

Sobre todo, profesionalmente hablando. Ya conocimos a a la Barbie gimnasta, azafata, veterinaria, etc. Y es que aunque en sus origenes Barbie fue lanzada como una muñeca que comenzó trabajando de modelo, ya ha sido lanzada en 125 carreras diferentes. Actualmente Mattel ha presentado su Barbie emprendedora.

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Aunque Barbie siempre lo ha tenido todo (desde los accesorios mas lujosos hasta la línea de ropa más moderna), practicar como maquillarse, elegir la ropa adecuada o tener a Barbie como aquella muñeca que tenía la vida perfecta ha pasado a un segundo plano para convertirse en el reflejo de todo lo que las niñas que jueguen con ellas quieran que sea.

“Una nueva Barbie que tiene como objetivo inspirar a las más jóvenes a adentrarse en el mundo de los negocios desde ya edades tempranas.”

Ya no será un bolso de moda o un modelito de ropa los que equiparan a la barbie actual, la Barbie emprendedora viene equipada con un smartphone y una tablet.

Barbie se lanza al mundo de los negocios y la compañía ha apostado fuerte por el marketing para fomentar a las más pequeñas de la casa que pueden lograr todo lo que se propongan.

La compañía está promoviendo su nueva muñeca con el hastag #Unapologetic (“Sin complejos”) y como buena emprendedora también la podemos encontrar en Linkedin.

Es así como, sobre todo en este último año, Barbie ha ido cambiando su imagen y posicionamiento de marca. La muñeca sigue siendo tan estilista y perfeccionista como lo ha sido siempre, sim embargo Mattel ha apostado fuerte por cambiar su marketing a nivel global y cambiar la percepción superficial que siempre hemos tenido de Barbie.

La compañía apuesta por reforzar los nuevos valores de marca y forjar un nuevo posicionamiento aún más fuerte que el anterior. Con el fin de reforzar dicho cambio de posicionamiento, la agencia creativa BBDO ha creado la campaña “Imagine the possibilities”. Una campaña que muestra a la mujer inteligente, competente y con metas que pueden llegar a ser.

Además, con el encanto que tienen estas niñas, y un poco de publicidad patrocinada, la agencia ya ha conseguido hacer del comercial todo un viral.

¡Que lo disfrutéis!

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