Listerine ayuda a las personas ciegas a sentir el poder de las sonrisas.

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Listerine, una de las marcas de salud más vendidas, ha desarrollado una aplicación móvil que ayuda a las personas ciegas a “sentir” cuando alguien les está sonriendo.

Sin embargo, y aunque la marca ha creado un emotivo video para promover dicha aplicación, la campaña “Feel every smile” va mucho más allá. En relación con los valores de la marca y con el fin de generar engagement, Listerine no solo nos ha recordado el poder que tiene un sonrisa, si no que ha hecho posible que hasta las personas que más difícil lo tienen, sean también capaces de sentirlo.

Realizada para el lanzamiento de su último producto “Enjuague bucal blanco avanzado” es más que de esperar que la marca resalte la relación de blanquezca con la sonrisa. Sin embargo, yendo más allá de mantener los dientes blancos y la sonrisa en el mejor aspecto posible, la agencia a la que la marca hizo cargo de la campaña ha decidido resaltar dicho aspecto ayudando a las personas ciegas a determinar cuando los otras personas les están sonriendo.

JWT London ha sido la responsable de esta genialidad. La agencia ha desarrollado una app (disponible en Google Play para Android) que utiliza la tecnología de reconocimiento facial y la cámara de un teléfono móvil para determinar cuando alguien está sonriendo, y en consecuencia emitir una vibración que permita a los usuario ciegos o deficientes visuales saber que les están sonriendo.

“Sonreír no es sólo una sonrisa. Sonreír  puede afectar su vida y la vida de los que te rodean, a menudo en pequeñas pero significativas maneras – no hay investigación científica que vincule sonreír con mejor estado de ánimo, la salud, las relaciones y mucho más. Sonreír es mucho más poderoso de lo que pensamos “. (cita traducida)

John Cherry,director creativo del proyecto

La aplicación móvil y la campaña se han puesto en marcha en Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Holanda y Alemania con el lanzamiento del nuevo “Enjuague bucal blanco avanzado” de Listerine.

Además, JWT también ha creado un corto para su promoción. La marca planea invertir en diversos canales sociales, especialmente en Facebook, con el objetivo de llegar a más gente.

Sin ninguna duda esta última campaña de Listerine es un cambio refrescante a los anuncios alegres y brillantes que estamos acostumbrados a ver sobre enjuagues bucales. Además, sirve como un recordatorio conmovedor de cómo algo tan pequeño que podemos dar por sentado puede marcar una gran diferencia en la forma que hacemos que otros se sientan.

“Los campeones de la campaña: El poder de una sonrisa y la idea de que las sonrisas realmente tienen un efecto sobre los que te rodean. Queríamos tomar esa creencia y utilizarla para tener un impacto positivo en la vida de la gente ” (cita traducida)

Alice Lovell, brand manager of the brand.

En mi opinión Listerine no solo ha creado algo fabuloso, si no que además de promocionar su nuevo producto ha conseguido crear algo que marcará la diferencia mucho más allá del blanco de tu sonrisa.

“Es fascinante pedir a las personas ciegas que experimenten por su sonrisa y no por su vista. La sonrisa es una expresión humana universal empleada por las personas ciegas. Incluso si no pueden ver una cara, las personas ciegas son muy conscientes de la “sensación” que la sonrisa les da, y que a menudo son capaces de recoger cuando alguien está sonriendo al escuchar la calidad de su voz. Pero hay algunas situaciones en las que la calidez vocal no es suficiente y por tanto, en las que a las personas ciegas les encantaría ser capaces de detectar cuando alguien les está sonriendo”. (cita traducida)

Feel Every Smile. Your smile is more powerful than you think.

Siente cada sonrisa. Tu sonrisa es más poderosa de lo que piensas.

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