ESPRIT y su nueva campaña: la perfección que te caracteriza.

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¿Qué es la perfección?

Con esta gran pregunta la marca Esprit Holding Limited, también conocida como ESPRIT, nos presenta su nueva campaña.

Esta estrategia de comunicación de la temporada de otoño/invierno de este 2015 plantea cuestiones como la perfección y la imperfección, y ante ello, celebra el individualismo. Bajo el nombre #ImPerfect, la campaña pretende representar el sentimiento desenfrenado de libertad de expresión que coincide en 1970 con los primeros días de fundación de la marca.

Antes de seguir leyendo el post os recomiendo ver el spot de la campaña, sin duda alguna, fresco, inspiracional y tan perfecto como su nombre indica.

Es interesante destacar como esta marca de moda ha querido crear una campaña de este talante y en consecuencia el denominado #ImPerfect movement (Movimiento #ImPerfect) con el fin de romper con los tópicos que han representado a la industria de la moda desde siempre.

De hecho ESPIRIT no es la única marca que desarrolla este tipo de campañas. En 2004 Dove lanzó su campaña “La Belleza Real” (Real Beauty) con el fin de reposicionar su imagen y enfatizar los valores de la marca.

Sin duda alguna, una campaña en la que la belleza real representa tu autentico yo. Por tanto, podría decirse que el mensaje de #ImPerfect es que tú, la persona que está leyendo esto y en consecuencia su campaña, eres perfecto tal y cómo eres. Son precisamente tus imperfecciones lo que te hacen perfecto. Eres tú quien te hace ser TÚ.

#ImPerfect es un mensaje que tiene como objetivo capacitar al individuo para amar todas esas pequeñas imperfecciones y diferentes formas de ser, cualidades que hacen que cada uno de nosotros perfecta en nuestro propio derecho. Es una invitación a experimentar con la moda. Con su sencillez y doble sentido, la campaña permite a los espectadores a hacer sus propias decisiones acerca de lo que significa #Imperfect para ellos.

En realidad debo confesar que el motivo por el que escribo este post y posiblemente por lo que me llamó la atención la campaña #ImPerfect es por cómo las marcas basan sus estrategias de marketing en la sociedad y consecuentemente, en sus consumidores.

El marketing es analizar. De la misma manera que en las relaciones que tenemos con nuestros amigos conocemos sus gustos y preferencias, el marketing debe conocer y entender a aquellos por los que existe.

IMG_3063“Con esta campaña, nos estamos conectando de nuevo a las raíces de la comunicación Esprit y los primeros días de la marca, el restablecimiento de la autonomía, la pasión por una causa y el espíritu humano que siempre ha formado parte de nuestro ADN”, comenta Arnd Müller, vicepresidente y director de marketing global.

Por último, y aunque es una confesión un tanto personal, la verdadera razón por la que estáis leyendo este post es el cartel publicitario que tenéis a la derecha. Quizá porque lo vi paseando por las calles de Amsterdam y fue su mensaje lo que me llamó la atención, o quizá porque el marketing me gusta tanto que decidí investigarlo.

Esprit aúna todo aquello que te hace ser tú mismo. El secreto para encontrar un estilo perfecto, al igual que sucede con la belleza y la vida, está en el ojo del que lo mira. En el caso de la moda, si eliges un look que te haga sentir bien, nunca te equivocarás.

En los últimos posts he ido comentando como cada vez más marcas se esfuerzan por generar compromiso de marca con sus acciones de marketing y en consecuencia con las campañas que llevan a cabo. De hecho Desigual, también una marca de moda, defiende que lo que sus productos visten no son cuerpos, si no personas.

Celebremos y abracemos lo que somos en lugar de tratar de ser como todos los demás.

Si quieres conocer más sobre la ESPRIT puedes hacerlo en su página web. Además, si te ánimas, la marca te sugiere subir una foto y unirte al movimiento #ImPerfect.

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