Los sueños de Suchard, los sueños de todos nosotros.

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Hace ya años que vengo diciendo eso de que el marketing enamora. Unas veces lo tiene más fáciles que otras, pero sin lugar a dudas en tiempos de navidad, sobran las palabras.

Cada vez son más marcas las que se unen a la que es sin duda toda una tradición para la publicidad en estas fechas: El spot navideño. Pero no solo en términos de publicidad convencional, las marcas se dejan impregnar por la navidad para crear, desarrollar y dar vida a campañas de marketing que además de enamorar, tienen un fin común.

Navidad es sinónimo de luces, magia y celebración. Pero también es sinónimo de solidaridad. Con este propósito, y gracias a la marca de turrón Suchard nació “Hecho con tus sueños.”

Cómo ya os contaba en 2012, “Hecho con tus sueños” más que un claim es más que una canción. Es un proyecto solidario que está llevando a cabo Suchard en Internet cuyas recaudaciones serán donados a la ONG Banco de Alimentos.

Los primeros en hacer sonar en directo y dar a conocer este proyecto por aquel entonces fueron los cantantes del grupo Maldita Nerea. La agencia Bassat Ogilvy fue la responsable de todas las acciones de marketing que también se desarrollaron entre ellas la producción y realización del spot publicitario,  el lanzamiento promocional en la estación de Nuevos Ministerios (Madrid) el 20 de Noviembre del 2012, cómo toda la estrategia digital desarrollada en redes sociales siendo una vez más Facebook el núcleo encargado de recoger los sueños de todos los españoles.

Desde entonces, y cada año por navidad, la marca se encarga de donar todos los beneficios obtenidos con la descarga de la canción al banco de alimentos. Además, de im total de 7.000 tabletas de turrón para ayudar a miles de familias a celebrar la navidad que sueñan.

Y es que como dijo en 2012 Katinka Cebrían, brand Manager de la marca:

“Desde hace más de 50 años, el turrón de Suchard ha puesto una nota de magia en la Navidad de las familias españolas. Por eso, este año especialmente difícil para muchos, hemos decidido hacer realidad el claim ‘Hecho con tus sueños’ convirtiéndolo en el título de esta canción de Maldita Nerea, inspirada en los más de los 7.000 sueños que han compartido los españoles con Suchard en los últimos años”

Desde los origines de la campaña hasta el día han pasado con este 4 años en los que Suchard ha ido renovando su canción, y por lo visto sus propósitos. Como siempre podréis descubrir más sobre la actual campaña de la marca en su página web, pero ya que nos estáis leyendo y os contamos las novedades de este año, más que el original “Hecho con tus sueños”, Suchard te invita a dejar salir al niño que llevas dentro.

Además y todo ha de ser dicho, la web que nos presentan este 2015 es una web mucho más interactiva dónde su experimento no solo nos muestra la navidad desde el punto de vista de los niños, si no también desde el punto de vista de los adultos. Vídeos que están disponibles tanto en su página web cómo en el canal de You tube de la marca.

suchard 2015Lo que a fin de cuentas viene a decirnos un año más es que esta navidad, dejes salir al niño que llevas dentro.

Puede que nuestra perspectiva de la navidad cambie como cambia todo según crecemos, pero por mucho cambio que se tercie, la navidad tiene cierta magia que ni todo el marketing del mundo puede crear. Y esa magia, seas niño o adulto, se encuentra dentro de cada uno.suchard2015 web interactiva

Independientemente de la marca que realiza la campaña y el producto que esta comercializa, el marketing sigue poseyendo esa capacidad de focalizar todo su conjunto en un último beneficiario. Tanto a nivel fisiológico como emocional, con lo que te quedas es lo que importa.

Para los curiosos, en 2013 la canción de “Hecho con tus sueños” fue protagonizada por Efecto Pasillo con la colaboración de Leire. En 2014 cantábamos la versión de Funambulista. ¡Y este 2015 son las voces de los propios niños quien nos invitan a unirnos a su historia dejando salir al niño que llevamos dentro!

En lo que a mi respecta, y a modo de conclusión os adjunto el comercial que nos recuerda que en Navidad, todo lo que necesita un niño es otro niño. ¡Qué lo disfrutéis! 🙂

Por último y sin necesidad de ser añadido, la marca ha ido aprovechando el éxito de cada temporada para aumentar la gama de productos de la marca y rediseñar el packaging con el propósito de mejorar la visibilidad y el atractivo del clásico turrón Suchard.

Cómo cada año se sortean lotes de tabletas Suchard a todos los que graben su versión de la canción y la compartan en las redes sociales de la marca.

Es el momento de cantar, sacar el niño que hay en ti.

Por fin llegó la navidad.

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