Las promociones en Navidad son cómo el turrón, ¡Nunca pueden faltar!

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Estar presentes en el momento adecuado para dirigirse al público objetivo adecuado, y hacerlo de la forma adecuada puede parecer más difícil de lo que sin embargo es.

En el Marketing cómo en la vida son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Y es que cuando los cuatro elementos del Marketing (también conocidos cómo las 4 p’s)  trabajan de forma conjunta es cuándo nosotros, los consumidores, desde el otro lado de este gran juego, percibimos aquello que nos anima a acercarnos, curiosear y en muchas ocasiones, sobre todo en estas fechas, satisfacer más deseos que necesidades. 

Cómo ya he comentado en otros posts, uno de los objetivos principales de la comunicación es informar en lugar de vender cómo piensa la gran mayoría.

En estas fechas en las que nos encontramos, especiales para algunos, consumistas para otros tantos, es poco creíble creer que esto sea así. Y más cuando la invasión publicitaria se triplica. Sin embargo, en el caso de las promociones, además de informar si es cierto que el objetivo secundario de esta acción de comunicación es conseguir incrementar las ventas a corto plazo. 

Durante estos días, las noticias nos cuentan las predicciones de los gastos que se realizarán durante este año, nos recuerdan cuales fueron los regalos más comunes años atrás y en consecuencia, cuáles son los más demandados para este año.

En cuanto a marketing hablemos de las promociones, ¡esas que al igual que el turrón, en navidad nunca pueden faltar!. Sobre todo en los centros comerciales. 

Si ya es normal verlas durante todo el año, en navidad más. Y es que una promoción de venta cumple los dos objetivos que hemos mencionado previamente: informar sobre los productos que promociona e incrementar las ventas a corto plazo.

De hecho, en tiempos de navidad, conseguir que una promoción destaque por encima de las de la competencia es cada vez más difícil. Por esta razón las marcas no se olvidan de la ley de “si lo veo lo olvido, si lo siento lo recuerdo” e incluyen acciones de marketing interactivas que a través de la experiencia de marca consigue crear un vinculo que no solo permitirá no olvidar la marca y el producto, si no que con un poco de suerte, despertará el deseo de compra.

Razón por la cual las promociones se han convertido en espacios interactivos que ofrecen la oportunidad de experimentar, toquetear, curiosear y divertirse con lo que quizá sean para más de uno, su regalo de navidad.

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