Así son los anuncios de navidad del 2015

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

Hace ya varías semanas que podemos ver cómo las calles se han cubierto de luces, poco a poco se van sumando cada vez más adornos navideños a las tiendas, centros comerciales, pantallas, calles y fachadas que nos hacen respirar el ambiente tan característico y acogedor de estas fechas.

Acorde a la estacionalidad en la que nos encontramos, el Marketing se adapta a este estilo tan navideño tiñendo así toda su comunicación de algo que aunque os cueste creerlo, es toda una tradición. 

No solo nos fijamos en qué hacen las grandes marcas y cómo nos lo comunican, si no qué hay ciertos aspectos que marcan el ritmo de estas fechas año tras año.  Desde el más convencional de los instrumentos de comunicación, la Publicidad incrementa el número de impactos que nos mandan durante estas fechas.

Sin embargo las campañas navideñas han cambiado en los últimos tiempos, ya no es tanto el gran impacto de anuncios de juguetes o perfumes que tanto bombardeaban nuestras pantallas, si no el vuelco que le han dado las marcas a contagiar la unión familiar y otros valores que tanto caracterizan la magia de la navidad. 

No voy a negar que las estacionalidades dan mucho juego a las empresas, las marcas aprovechan este gran gancho para llegar más a su publico objetivo, ¿Para vender más? también, pero lo cierto es que es precisamente en estas fechas estacionales dónde los otros objetivos de la comunicación se refuerzan más.

Sin más que añadir, disfrutemos de los anuncios de navidad de este 2015:

Coca-Cola, aunque se hace de rogar, siempre es uno de los anuncios de navidad que no puede faltar. Este año la marca vuelve de nuevo con su tan particular Santa y su “Make someone happy”. ¡Esta Navidad #HazFelizAalguien!

En España, al igual que Coca-Cola, hay dos que no son solo esperados, si no también comentados, comparados con sus precedentes y valorados con lupa. Se tratan de los anuncios navideños de Campofrío, Freixenet y La lotería de Navidad.

Del mismo modo, Suchard, El Almendro, Ikea, La Once o El corte inglés se han ido sumando a esta tradición publicitaria que tanto nos gusta. Con algunos tópicos como “volver a casa por navidad”, “dejar salir al niño que llevas dentro” o que “la navidad empieza en ti” así son sus campañas navideñas de este año:

Del mismo modo que Coca-Cola, son muchas otras las marcas cuyos anuncios navideños no pueden faltar, cómo son el caso de John Lewis, Cadbury, Scrabble y Sainsbury que este año nos invitan a demostrar el cariño, el apoyo y la ilusión de estas fechas.

Por último, resaltamos la novedad de este año: campañas de navidad que no solo han sorprendido o emocionado, si no que se han vuelto virales desde el momento de su lanzamiento. A continuación os dejamos, entre otros, con el abuelo más picarón y el anuncio más conmovedor de este año. ¡Qué los disfrutéis!

¿Crees que nos hemos dejado alguno en el tintero? ¡Cuéntanoslo tú! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>