Cómo usar twitter para triunfar en las redes sociales

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

¿Por qué nos encontramos en las redes sociales? ¿Qué es lo que nos lleva a crear un blog o crearnos perfiles no en una si no en muchas de las redes sociales del momento? Sea cual sea tu respuesta hay algo que el mundo online ha conseguido hacer con nosotros: mantenernos enganchados.

Esta no es la primera vez que hablamos de  social media y del gran impacto que este medio de comunicación genera a nivel mundial. Sin embargo, y al igual que el resto de nuevas tendencias en comunicación, una vez que nos encontramos en dichas redes sociales, queremos triunfar. Profesionalmente hablando, el número de seguidores, likes e interacciones habla por sí solo

Ya seas community manager de tu propio negocio o quieras saber como manejar las redes sociales para promocionarte a ti mismo, en el post de hoy mencionamos algunos consejos a tener en cuenta. Sin embargo, si se dedica al marketing o hace uso del mismo para su negocio, todo esto no será más que el pan de cada día.

Aquí en Atrévete con el marketing hemos hablado de diversas estrategias de marketing que le pueden ayudar a tener éxito o diversos consejos de cómo potenciar su creatividad para crear nuevos contenidos y la manera de compartirlos.

Keith Keller - Twitter Specialist (HI RES)En el post de hoy hablamos sobre Keith Keller, conocido internacionalmente como “The Global Twitter Marketing Specialist”, ha aparecido en numerosos programas de radio, teleseminarios, webinars y lugares de reunión de Google en los EE.UU, Canada, Reino Unido y Europa así como Australasia ( Australia, Melanesia y Nueva Zelanda).

Además, Keith ofrece coaching ‘one-to-one’ sobre twitter marketing para clientes de todo el mundo a través de Skype y numerosos programas de formación sobre redes sociales. Por tanto, podría decirse que, GLOBAL SOCIAL MEDIA COACHING es una web que puede ayudarle a promocionarse a sí mismo a través de las redes sociales.

Además en su sitio web podemos encontrar numerosos artículos y archivos de audio disponibles para aprender, disfrutar y descubrir cómo crear, aplicar o mejorar sus estrategias de marketing online, además de consejos y asesoramiento que le ayudarán a triunfar en social media. Especialmente en twitter. 

De hecho, varios artículos de Atrévete con el marketing como Inbound versus outbound marketing: Powerful reasons to start creating content How do you stand out from the crowd? Thinking “Outside the box” about Marketing  ya han sido publicados en su web. 

KEITH KELLER (BANNER)

Llegados a este punto, la pregunta es: ¿Por qué twitter?  ¿Qué tiene twitter que puede ayudarnos a triunfar en las redes sociales?

Porque Twitter es “La red de información” por excelencia. 

  • Twitter tiene; al menos, 6 competidores importantes: Facebook, Instagram, Pinterest, Google Plus, You Tube y LinkedIn
  • Se trata de una red social que cuenta con más de 645 millones de cuentas en todo el mundo
  • Tiene una media de 270 millones de usuarios “activos” por mes
  • Twitter no es Facebook (o cualquiera de sus competidores), lo que la diferencia y resalta su ventaja competidora.

Son muchos los consejos que Keith Keller menciona en cuánto a twitter, sin embargo nosotros nos quedamos con 5 pilares básicos: 

  • Sea un recurso, no un vendedor. En Twitter se comparte información, no se vende. Quizá esto pueda sonar contraprudecente, pero es la esencia del marketing en las redes sociales.
  • Escriba una biografía que no solo inspire a sus clientes potenciales si no que les invite a seguirle.
  • Utilice una foto de su persona. Existe evidencia significativa que demostrar quien se encuentra detrás le ayudará a conseguir más seguidores e interacciones.
  • Recuerde la regla 80/20 – No todo es acerca de usted. 4 de cada 5 tweets debe ser de valor para sus seguidores y no solo acerca de su marca o negocio. Solo 1 de cada 5 tweets puede estar relacionado con las ventas.
  • SHARE – SHARE – SHARE (Esto es Twitter101). Comparta buenos artículos e interactua con sus seguidores. Es así cómo funciona twitter.

Hasta aquí estupendo, pero una vez hecho todo esto, ¿Cómo conseguir más seguidores? (La mejor manera de tener amigos es ser uno)

“The best way to have friends is to be one”

Por último, os recomiendo leer uno de sus últimos articulos: How to become the Social Media Rockstar! Making The Commitment By Karen Repoli.

Si te pica la curiosidad y quieres saber más sobre consejos y estrategias de social media marketing, Keith está constantemente creando nuevos programas y publicando artículos de gran interés. De hecho, estos son algunos de sus últimos proyectos: Free eBookTwitter 4 Performers – MP3 series and Crack The Twitter Code – One On One Coaching.

Para más información visite Twitter o Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>