Coca-Cola presenta su nuevo posicionamiento mundial con “Taste the feeling”

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Ya sabemos que a Coca-Cola le gusta lanzar campañas a lo grande. En 2015 comentabámos la nueva campaña lanzada por Coca-Cola en España para reforzar la imagen de marca bajo una estrategia común. Esta vez hablamos de algo mucho más grande; Tras más de 7 años con “Open the Happiness” (“Destapa la Felicidad”), Coca-Cola lanza nueva campaña bajo el lema “Taste the feeling” (“Siente el sabor”).

La marca ha lanzado una campaña a nivel mundial que cómo nueva estrategia global de Coca-Cola, la marca pretende recuperar el valor de marca, reforzar su imagen y posicionamiento, y captar más notoriedad y clientes potenciales si todavía cabe.

Al igual que bajo el slogan “Open the Happniess”, con “Taste the feeling” Coca-Cola pretende unificar todas sus marcas (Coca-Cola, Coca-Cola Light, Diet Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life) bajo una imagen de marca común. Un nuevo posicionamiento que no solo pretende reforzar el valor de una de las marcas más reconocidas del mundo si no que demuestra una vez más la grandeza de Coca-Cola en estado puro.

A través de publicidad gráfica y comerciales en televisión, la marca no solo nos muestra la esencia de “taste the feeling” si no que mantiene su línea y estrategia emocional a través desu tan caracterizado Storytelling.

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Se inicia una nueva etapa para la marca de la felicidad, una marca que siempre nos ha invitado a descubrir la felicidad y ahora nos invita a saborearla, sentirla y vivirla.

Una campaña para la que han trabajado conjuntamente la agencia española Sra. Rushmore, las argentinas Santo y Mercado McCann y la filial de Nueva York de la red Ogilvy. Con una nueva identidad visual y un nuevo himno musical producido por Avicii y cantado por Conrad Sewell, la marca también nos presenta la experiencia digital que acompaña a la campaña: GIF the feeling. Una plataforma de creación de GIFs con la que a través de imagénes de la campaña y el mensaje que tu quieras escribir, tienes tu GIF listo para compartirlo en redes sociales.

Cómo bien defiende Marcos de Quinto, director de marketing global de la marca: “Coca-Cola hace especiales los momentos simples de cada día”. Razón de sobra para explicar el vínculo que nace entre la marca, su producto, y sus consumidores.

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De hecho Rodolfo Echevarria, vicepresidente creativo de la compañía, defiende que Taste the feeling es sobre la vida en la intimidad y la simplicidad de los momentos”

“La grandeza de Coca-Cola reside en su humilidad, en su simplicidad”

Hablar de Coca-Cola es mucho más que hablar de Marketing. Cuando hablamos de Coca-Cola hablamos de su huella, de su marca personal. Una marca con mucha personalidad que no solo es líder de mercado si no que cómo bien ha sabido demostrar, tiene Coca-Cola para todos.

Por último os adjunto los seis primeros spots con los que ha sido lanzado “Taste the feeling”. ¡Qué los disfrutéis!

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