La Super Bowl, el rey de los eventos por excelencia.

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La Super Bowl, no es solo un acontecimiento deportivo, año tras año la tradición de hacer vibrar los estadios se ha hecho vigente.

No son sólo los aficionados del fútbol americano quienes celebran y ansían la final del campeonato de la NFL, es el mundo entero quien espera, celebra y comenta el rey por excelencia de los eventos. A nivel deportivo, musical y comercial, la Super Bowl es también uno de los eventos de marketing más importantes a nivel mundial.

No solo por el impacto y notoriedad que adquieren las marcas que participan con su spot, si no también el product placement de las marcas que tienen acuerdos con la NFL, cómo es el caso de Pepsi o Microsoft, que aparecen durante el juego. Y es que la Super Bowl, además de ser el acontecimiento deportivo del año, supone el momento cumbre de la publicidad en televisión; Hay marcas que pagan 130.000€ por segundo de emisión de su spot.

La creatividad se cuestiona y se vuelve más exigente cada año, los anuncios no solo tienen que ser más llamativos y amortizar la gran inversión que requieren, si no que además tienen que gustar o al menos llamar la atención a los más de 180 millones de espectadores que están frente al televisor durante su emisión.

Aunque como cada año, la mayoría los hemos visto por adelantado en internet. El boom ha sido real, y tras dejar atrás un año más el gran acontecimiento por excelencia, hemos hecho una recolección de los que han sido los anuncios más vistos y los que más han gustado en esta 50 edición de la Super Bowl. ¡Qué los disfrutéis!

¡Hasta Marvel aprovechó el gran impacto de la Super Bowl para lanzar el teaser de la última película del Capitán América: Civil War!

Sin embargo, y poniendo la guinda del pastel a este gran evento mundial, los protagonistas de la Super Bowl no ha sido ni el deporte ni los anuncios que se han emitido durante el mismo. La música ha vuelto a ser el ganador por excelencia. Este año, Lady Gaga, Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay fueron los protagonistas de esta edición.

Y es que, desde siempre, el show de medio tiempo en el Super Bolw se ha convertido en uno de los espacios con mayor audiencia en los Estados Unidos. El espectáculo de 2014 (a cargo de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers) tuvo una cifra récord de 115 millones de espectadores, mientras que el del 2015 (Katy Perry y Missy Elliot) fue visto por más de 118 millones de personas, lo que convierte este alcance en un momento muy atractivo para las grandes marcas:

“Pepsi lleva cuatro años consecutivos como sponsor oficial del espectáculo de 12 minutos, también es el segundo patrocinador del “super domingo” al invertir 172 millones de dólares para este año, sólo por debajo de Anheuser-Busch InBev, que gastó 287.3 millones en anuncios, según datos de Kantar Media.” 

Y es que el deporte, y la fuerza de los eventos que llevan el entretenimiento hasta niveles inimaginables son sin duda, una de las ofertas de ocio en las que más marcas tienen el éxito asegurado. El sportainment no solo entretiene, también explota la parte más comercial del deporte, y a los consumidores y espectadores, les encanta.

Sin mucho más que añadir, ¡os dejamos que lo disfrutéis una vez más!

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