Jägermeister da vida a los tatuajes a través de un corto de animación

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

Posiblemente la mayoría lo hayáis visto ya. Y es que cómo era de esperar, el corto de animación que ha realizado Jägermeister no es cosa de ayer, pero aún anda reciente y no podía dejar pasar la oportunidad de comentar tal hazaña.

Y es que lo que ha hecho esta marca es digno de comentar más allá del mero hecho publicitario. Marketing desde la esencia de la marca hasta el último de sus consumidores. Una acción publicitaria que conecta, representa y proporciona valor.

Hunt or be hunted es el cortometraje en el que sí podemos decir que los tatuajes cobran vida. Un proyecto que ha surgido de dos ideas fundamentales, por una parte ser fiel a la marca y demostrar la esencia original y diferenciadora de Jägermeister que nunca deja a nadie indiferente, y por otra parte, ser un proyecto que llevara incorporado en su ADN losvalores y la personalidad de la marca.

RODAJE_12

Y lo que comenzó como la búsqueda de unos cuántos valientes que se atrevieran a dejar su cuerpo a manos de la agencia de publicidad McCann y los chicos de Ondo Tatto, ha terminado siendo toda una iniciativa de las que sentirse orgullosos.

Más de 1.500 personas se inscribieron dispuestas a tatuarse, y tras un intenso período de casting entre Madrid, Barcelona y Valencia, solo 100 han sido los protagonistas de lo que sin duda será otro highlight de sus vidas.

Y es que por mucho que una campaña sea recordada con el paso del tiempo, todas tienen una duración determinada. Pero esta va a durar para siempre en la vida de estas personas.

 “Cuando te grabas en la piel tus valores, demuestras que eres fiel a lo que piensas. Pero eso no lo puede hacer cualquiera”

Afortunadamente, y es que me siento muy afortunada por ello, tuve el placer de acudir a la presentación de Hunt or be hunted en Madrid. Y es una gozada ver como tanto la marca cómo cada uno de los participantes, incluido el grupo que pone la banda sonora al spot, cuentan el proceso de este proyecto con la ilusión digna de quien realiza algo imposible para muchos pero posible a ojos del mundo el día de su presentación.

5_DSC12983

Tal y como se dijo ese día, la idea nació con el fin de crear la primera pieza de publicidad en España. Una pieza que no solo tenía que ser distinta, también tenía que ser jager.

“Hacer un cortometrajes con tatuajes parecía algo imposible”.

Hasta que llega Jägermeister y realiza lo imposible. Hecho que me gustaría resaltar como pilar básico en cualquier aspecto que el marketing englobe. Porque el marketing es pasión y es “ser de verdad”. El marketing es salirse de los esquemas, es realizar lo imposible y crear magia.

Dicho esto último, he de admitir que suena tan pasional como utópico, pero tan utópico no será cuando hay marcas que han demostrado que SÍ es posible ver, entender y creer en el marketing desde este punto de vista.

“Ver que algo es una locura y lanzarte, es algo a lo que está muy acostumbrado Jägermeister”

Fotos_web-3

Quien tiene un tatuaje lo sabe: la tinta es adictiva, la tinta cuenta historias, vidas enteras. Sobre esta premisa surge Hunt or Be Hunted, un corto de animación hecho a partir de tatuajes ideado por Jägermeister. Una accion que no solo crea contenido de marca, si no que demuestra una vez más como a través del storytelling podemos crear engagement y conseguir los resultados buscados siendo fieles a la personalidad e imagen de la marca.

Hunt or be Hunted es una actitud ante la vida. dejar de lado el miedo y el temor y seguir adelante con tu vida. Cogerla por los cuernos, atreverte y ser fiel a uno mismo.

Sin mucho más que añadir, y si no lo habéis visto ya.. ¡Que disfrutéis del cortometraje de Jägermeister!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>