Atrévete, Haz de tu pasión tu profesión.

Levantarse con ilusión y para hacer lo que te apasiona cada día es algo que para la gran mayoría suena tan utópico como irreal. Pero no lo es.

Hacer de nuestra pasión nuestra profesión es posible. ¿Que quizá el camino no será fácil? De acuerdo. ¿Qué hay que atreverse y luchar por lo que uno quiere? También.

Pero cómo todo en esta vida, quien no arriesga no gana, y si de verdad os lo proponéis, os aseguro que con pasión y actitud todo es posible.

IMG-20160419-WA0005Hoy, 20 de abril del 2016 he tenido el placer de poder colaborar en La semana del marketing, organizada por los alumnos de marketing de la Universidad Rey Juan Carlos, se trata de una iniciativa que pretende acercar y demostrar a los estudiantes de marketing los medios disponibles que pueden hacer de nuestra pasión nuestra profesión.

En mi caso, y a modo de experiencia personal es precisamente mi experiencia desde la universidad hasta el día de hoy lo que han consolidado mi marca personal. Y eso eso, junto a un poco de motivación y empoderamiento es lo que me gustaría transmitir.

A lo largo de la carrera han sido muchas las dosis de inspiración, motivación y aprendizaje que me han hecho saber con firmeza que esto del marketing es un mundo apasionante. Para dedicarse al marketing hay que tener visión y hay que tener pasión.

En algo que estoy muy de acuerdo con los organizadores de este evento es que la gente que estudia marketing no se queda sentado esperando a que las cosas lleguen, lo que estudiamos y nos dedicamos al marketing nos levantamos, perseguimos, investigamos y hacemos todo lo posible por conseguir todo aquello que queremos.

Y esto mismo, es ACTITUD.  Así que aprovechad y empaparos de todo y de todos.

Una marca personal es más que vestirse bien, o causar buena impresión en Internet. Una marca personal es más que tener un logo o nombre que nos respalde y del que sentirnos orgullosos. Nuestra marca personal es lo que se encuentra dentro de nosotros mismos. Por lo tanto, nuestra marca personal ni se crea ni se construye, pero si se encuentra y se desarrolla.

La marca personal no es más que un reflejo de nuestra identidad. El branding consiste en conseguir que ese impacto sea lo más parecido a lo que realmente somos. Pero para conseguirlo, el primero que debe saber de qué estas hecho eres tú.

Por eso es tan importante tener una visión, una misión y unos objetivos, pero sobre todo unos valores. 

Cuándo sabes hacia dónde te diriges, eres capaz de mantener el rumbo dentro de esos parámetros. Pero, ¿Cómo iniciamos ese viaje de búsqueda? Os propongo algunos consejos:

  1. Descubre quien eres: Conviértete en la persona más fuerte que puedas ser basándote en tus fortalezas, pasiones y talentos.
  2. Ten una visión que te permita crear algo.
  3. Ten un plan: Tienes que decidir qué es lo que quieres hacer, en qué te quieres enfocar.
  4. Crea un sistema de valores que adoptar a tu visión.
  5. Supera tus miedos: No se trata de poder o no poder, de amar o de odiar, del caso medio lleno o medio vació. ¡Todo depende de cómo se mire! ACTITUD ante todo
  6. Enfréntate al cambio
  7. Trabaja en la decisión: Se un estudiante que no deja de aprender algo nuevo cada día.
  8. Confía en tu visión:Sal de la zona de confort y cuando la duda aceche, ponte esas gafas tan molonas que lleváis puestas.

Partiendo pues de que la marca personal es la huella por la que se nos recordará, habrá que esforzarse por una autenticidad y diferenciación que nos caracterice.

Para ello os prometo un plan, un reto o una meta, cómo queráis llamarlo: comenzar a trabajar en el que será el mayor caso de éxito de vuestras vidas. VOSOTROS MISMOS.

Si algo tenéis que aprender del marketing y de la marca personal es, cómo bien dice Margarita Álvarez, directora de Marketing en Adecco Group:

MARKETING ES SER DE VERDAD. 

Ser vosotros mismos, ser de verdad. en toda vuestra esencia; que vuestra marca personal refleje vuestro yo más auténtico.

Ser vosotros mismos y apostar por lo que sois y queréis da vértigo, pero sin miedo no se requiere valor. Habrá obstáculo externo e interno que no lo pondrán nada fácil. Pero depende de vosotros y de que os creáis que SI podéis y valéis para ello.

Atreveros, decir sí a lo que sea que os apasione, por descabellado que sea, y si os equivocáis seguid intentándolo.

Porque la pasión está muy bien, pero también hay que tener Actitud. Saber que nada que merezca la pena va a ser fácil, que por muchos noes que recibamos, solo con persistencia y mente abierta lograremos la flexibilidad y la fuerza necesaria para movernos todo cuánto sea necesario para llegar a dónde queremos llegar.

TODO EN ESTA VIDA REQUIRE ESFUERZO CONSTANCIA Y DEDICACIÓN. Y nunca se sabe, cuándo vais en busca de algo, cuándo estáis en el sitio adecuado en el momento adecuado, pueden surgir nuevas oportunidades, de vosotros también depende aprovecharlas aunque no sea lo que estabais esperando. Es el poder de lo inesperado; La serendipia es más cuestión de actitud que de suerte.

Una vez escuché que la motivación es como una ducha, debemos recibirla cada día. En este caso, espero que por pequeña que este siendo esta charla como dosis de motivación

Me gusta mucho aquello que dice:

¿Qué pasara si caemos? De acuerdo, pero¿qué pasará si volamos?

Todo el mundo se pregunta, ¿Qué pasara si sale mal? Porsupuesto que hay que ser realistas, pero también hay que perseguir nuestros sueños. Aunque sea escalón a escalón.

Lo más importante de una marca personal es la persona. Tu marca personal es el resultado de todo lo que haces, de cada acción y cada relación.

En realidad, conocer nuestra marca personal y empoderarse viene a ser lo mismo. Y es que ambas dependen de ti.

Ambas se basan en tomar tus propias decisiones. Decisiones que van a estar basadas en tus valores, tus creencias y tus experiencias.

Cuándo tienes puestas esas gafas que molan y que te hacen ser fiel a ti mismo, cuándo eres tú de verdad, te resultará más fácil dejar huella en los demás. Una huella más memorable y valiosa.

JUANA ERICE

Si de verdad tenéis un sueño, un objetivo, o una meta que te gustaría alcanzar, luchad por ella. Atreveros, sea lo que sea.

PELEAR POR LO QUE QUEREIS Y NO PAREIS HASTA CONSEGUIRLO.

Al final será eso y no el dormir por la noche lo que os hará soñar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>