¡Si algo te quema, quémalo corriendo!

Hace ya unos meses que el cartel publicitario del metro que conecta con mi universidad anunciaba este cartel.Y si tenemos en cuenta que ir a la universidad es algo que hacemos diariamente, poco a poco el cartel es como se va introduciendo en nuestras mentes.

Hay gente, posiblemente la mayoría, que pase todos los días por delante de el y ni se de cuenta, pero otras tantas personas pasamos por delante, e igual de manera inconsciente este se va posicionando poco a poco de manera efectiva.

Hoy, en uno de esos días que te encuentras “realmente quemada” optas por hacer deporte; El deporte ayuda a relajarnos, a concentrar el foco del dolor y desplazarlo, a transformarlo, a evadirnos.

Si toda esa “energía retenida” la transformamos y la quemamos con deporte, al final sacamos de algo que en principio nos parece malo, un buen resultado.

Y ha sido hay cuando justo en el preciso momento, como si de un flashback se tratara, he recordado todo el proceso.

Como cada día veía el cartel a la salida del metro, como he visto algún otro de la misma campaña en distintas estaciones de metro, como la frase me llamó la atención, y cómo hoy, meses después me encontraba llevando la acción a cabo, posiblemente haya sido mera coincidencia, pero sí, mis zapatillas eran de la marca NIKE. 

“Si algo te quema, quémalo corriendo” 

Es la última campaña de Nike que pretende animar a los jóvenes a correr y liberar sus frustraciones a través del running. De hecho, los psicólogos coinciden en que correr es uno de los mejores métodos para eliminar tensiones y ansiedad, de transformar la energía negativa en positiva, en definitiva, de quemar algo más que calorías: también el mal humor.

Lo que ha echo Nike es seleccionar escenas típicas y problemáticas de los jóvenes y mostrar  cómo el salir a correr puede ser la solución de muchos de ellas.

Recuerdo que me llamó mucho la atención en su día es que la campaña no me resultó para nada innovadora, Conocen la película ¿En qué piensan las mujeres? De qué trataba la campaña “Nada de juegos, solo deportes” de Nike llevada a cabo por los protagonistas, y en este caso desarrollada por Mel Gibson en la misma película.: No games. Just sports” 

Por último de lo que si me he dado cuenta mientras recopilaba toda esta información es que aunque a mí no me pareciera innovadora no se trataba para nada de la misma campaña, son diferentes, lo que pasa es que ambas tienen como referente el objetivo de Nike: recordarnos que la calle puede ser una de las mejores vías para satisfacer esas necesidades “frustradas” que necesitamos quemar.

Relaciona nuestras más emocionales necesidades con la más sanamente forma de hacer deporte: corriendo.

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