¡Al ritmo de las ideas!

Hablamos del Marketing, de la Publicidad subliminal y demás variantes como si supiéramos de que trata. Pero es cierto que la mayoría de las veces podemos equivocarnos sobre lo que decimos o pensamos de una determinada acción si no nos paramos a mirarla detenidamente. 

Es el caso que ocurre con el siguiente ejemplo, en principio y tal como es, se trata de un acto realizado por la universidad politécnica de Valencia en 2010 realizado con el fin de superar el número de 400 participantes para superar así el récord del lip dub más grande hecho en España, hasta entonces realizado por Navarra. De hecho, esta actividad fue organizada por la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) y se incluyó en la Semana Cultural de la Escuela.

Un lip-dub es un vídeo musical rodado en plano secuencia (en el que los participantes realizan un playback mientras suena la música. La Universitat Politècnica de València rodó su primer lip-dub en abril de 2010, de manos de la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño y con la ayuda de más de 420 actores, figurantes y extras.

Sin embargo y tal como aparece en la parte final del vídeo, y tal y como dice el mensaje que los miembros de la misma universidad, ir allí sería


“the best decision you’ll ever make”.
 

Esta fue una noticia que en su año supuso una gran revolución para la universidad debido a su aparición en redes sociales, Internet e incluso en televisión. 

Lo que a priori surgió como un objetivo llevado a cabo por la universidad, una actividad de distensión e incluso un reto, acabó convirtiéndose en la mejor estrategia de captación de alumnos que la universidad podría haberse si quiera planteado. 

Es cierto que las mejores estrategias de Marketing surgen de las ideas, de ideas brillantes que llevadas a cabo se convierten en una forma innovadora, inesperada y explosiva de conseguir lo que se propone. 

A veces incluso las mejores ideas no tienen nada que ver con lo que podría ser la mejor estrategia de Marketing, y sin embargo debido a su fuerte correlación consigue el fin de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.