Publicidad Carpe Diem

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

¿Sabes cuando llevas mucho tiempo queriendo hablar sobre algo y hasta que no lo haces no desaparece de tu cabeza? Pues algo así me ha sucedido a mí con lo que vengo a contaros hoy en día.

Independientemente del valor que tiene el marketing emocional hay varios tópicos en la publicidad que siempre han triunfado, y al igual que el amor o el humor, la evocación al ‘Carpe Diem sigue estando al orden del día.

El poder de las emociones genera una fuerte influencia, que como no podía ser menos, las marcas se niegan a pasar por alto. Es una apuesta segura que si sabes bien como manejar puede tener un alto impacto en la totalidad de su alcance. Y es que el ‘Carpe Diem’ no entiende de segmentaciones, no tiene un público objetivo especifico.

Esta locución de latín que viene a significar ‘aprovecha el momento’ ha tenido una gran influencia en la sociedad durante miles de décadas. Una influencia que sin duda no ha pasado desapercibida en publicidad.

A continuación os dejo algunos spot publicitarios de grandes marcas que han utilizado el famoso ‘Carpe Diem’ para dar sentido a sus mensajes. ¡Que los disfrutéis!

“Tienes 1140 minutos por delante y tu eres el que decides que hacer con ellos”. Así nos presentaba Mercedes Benz su nuevo Clase C SportCoupé en 2007.

Cruzcampo y sus veraniegos spot publicitarios que te animan a disfrutar del momento.

Gafas Carrera te reta a atrapar la vida. A mi punto de vista, uno de sus mejores spots en cuanto mensaje, vídeo y relación con la marca.

Coca-Cola mantiene su linea y te invita a destapar lo que hay en tí. Al fin y al cabo.. “Tienes toda la vida para tener los pies en el suelo…pero sólo este momento para tenerlos en el cielo.”

y si los buenos momentos siempre tienen un comienzo, Nescafé ha sabido bien como mostrárnoslos.

¿Y si pudiésemos alargar esa magnifica sensación para siempre? Al menos es lo que me recuerda el spot que realizó la ONCE para el extra de verano: ¡Quien pillara los veinte! 

¿Y tú? ¿Tienes alguno otro en mente? Aunque no recuerdes la marca, ¡cuéntanoslo y nos pondremos en su busca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.