Publicidad en Navidad: Los mensajes con los que despedimos el 2020

Para muchos el 2020 ha supuesto un punto de inflexión ante algo que jamás pensamos que viviríamos. Ha sido un año que ha cambiado los moldes que veníamos conociendo hasta ahora y nos ha empujado a la resiliencia de una nueva normalidad que no para de cambiar y mantenernos alerta.

La publicidad, en momentos clave como los que hemos vivido -y continuamos viviendo- llega también con sus códigos publicitarios, para acompañarnos, trasladarnos o recordarnos, en apenas unos segundos, su mensaje en un momento tan importante como es Navidad.

Una publicidad que, además de emotiva, nos acompaña y nos recuerda, que a pesar de la distancia, nos hemos unido más que nunca poniendo el valor en lo que verdaderamente importa.

En el año del coronavirus, no todos son mensajes que nos recuerdan que este año estamos viviendo unas navidades de lo más 2020, también ha habido marcas que han recurrido a viejos clásicos que apuestan por la emoción de estas fechas y otras que hacen un guiño a solidaridad y fortaleza que tanto nos ha representado este año.

En navidad, el mejor regalo es estar juntos

Y por supuesto, valorar el tiempo con nuestros seres queridos. Así nos lo recuerdan marcas como Suchard Ruavieja. Marcas que, año tras año, ponen todo su cariño en los anuncios que realizan para estas fechas para emocionarnos, con anuncios como “Take care of yourself” de Doc Morris o “La Carta” de Coca-Cola, con quien la marca, celebra celebra 100 años de anuncios que nos han marcado de una forma u otra.

Gente bonita, regalando igualdad a los demás.

Porque la adversidad también ha sacado nuestro lado más solidario, y en momentos como este, todos merecemos disfrutar de los pequeños placeres, que además de vitales, deberían ser uniformes para todos.

Así nos lo han mostrado marcas como Leroy Merlin son sus campaña “Esta navidad, que no falte un plato en tu mesa”, o Ikea y su “Todos merecemos un verdadero hogar”.  Porque al final, no es el milagro de la navidad el que traerá igualdad, es el milagro de la educación y lo que cada uno, refleja con sus actos.

Y así nos lo recuerda también La Once y su homenaje a Jarabe de Palo y Pau donés con “Bonita la gente”, porque “cuando todos damos lo mejor de cada uno, el mundo es más bonito”.

La vida es como la celebras

“Porque este año preferimos quedarnos con las cosas buenas de la vida, aquellas que nos hacen disfrutar pase lo que pase”. Y es el disfrute de la vida, la actitud que ponemos en como celebramos lo que vivimos, lo que hacemos, y lo que nos ocurre.

Marcas como Freixenet y Campofrío nos lo recuerdan para que no se nos olvide poner toda nuestra ilusión, alegría y vitalidad en cada momento que celebremos.

Los anuncios que no olvidan el coronavirus

Porque por mucho que queramos olvidar lo que tanto nos ha marcado este año, hay marcas como Vodafone o Tous que siguen recordandonos, y otras, que a pesar de ello, nos recuerdan que, “The show must go on”. Es el caso de Amazon y su guiño a como el  coronavirus también ha logrado sacar nuestro lado más solidario y luchador. 

Los que nos animan a seguir compartiendo con los que tenemos cerca, como ha sido el caso de La lotería, y su esperado anuncio de navidad  que nos ha sorprendido este año con una bonita retrospectiva a lo largo de los años.

Y los que rinden homenaje a los héroes de este 2020.. Así lo hace Intermarché con una campaña que lanza un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario por su respuesta y dedicación ante lo que hemos, y seguimos viviendo este año.

Los clásicos y los nuevos. Los que emocionan.

Todos los años vemos a través de las marcas, y sus spots navideños, todo su esfuerzo puesto en apenas unos minutos de reproducción para lanzar su mejor apuesta a la que según para quien, será el mejor anuncio de estas navidades.

De ahí que año tras año, marcas como John Lewis sean tan esperadas. Este año la marca nos sorprende con su ““Give A Little Love”. Otras, como McDonalds o Disney se han sumado a sumar su granito de arena con spots animados que nos han llegado directamente al corazón.

Porque estas fiestas, al igual que este año, están siendo de lo más atípicas y nostálgicas, pero seguiremos cuidándonos, sorprendiéndonos, y disfrutando juntos de lo que realmente importa.

¡Feliz 2021! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.